Posicionamiento SEO

Home / Informática / Posicionamiento SEO

Posicionamiento SEO

Cada día son más las empresas de diferentes sectores que prefieren invertir en el posicionamiento de su web a nivel local, nacional e internacional y por eso mismo hoy dedicamos la entrada a explicar sobre qué trata, sus beneficios y algunas de las herramientas utilizadas para ello.

El posicionamiento resulta una estrategia muy importante para aquellas personas que quieren tener éxito en la web. Esto hace que los sitios webs sean más visibles, atraigan un mayor número de visitas y estén por delante de la competencia.

La clave está en optar por un buen posicionamiento SEO, y esa es una de las primeras decisiones que tomamos si queremos aparecer en las primeras posiciones de un buscador como Google.

¿Qué beneficios nos reporta un buen posicionamiento?

  • Capta un tráfico calificado: generalmente la búsqueda se encuentra impulsada por la demanda, y esto significa que los usuarios que llegan a tu página web desde un motor de búsqueda esperan encontrar una página que responda a lo que están buscando. Si esto sucede de esta manera y le ofreces la información que necesita, probablemente termine convirtiéndose en un nuevo suscriptor, cliente o lo que sea que busques. De este modo, obtendrás tráfico web cualificado en tu sitio.
  • Alta rentabilidad: utilizando SEO, no tendrás que pagar a Google para estar en los primeros resultados. Igualmente, tampoco existe una limitación en el tiempo para que aparezcas en los resultados de búsqueda. Esto es una gran ventaja para la rentabilidad del posicionamiento web en el largo plazo, especialmente para aquellas búsquedas de mayor volumen, en lugar de la publicidad en motores de búsquedas, que podrían llegar a ser bastantes más caras.
  • La inversión es fija: si contratas a una empresa especializada en posicionamiento web, debes saber que el coste que deberás invertir es relativamente estable y no depende del número de visitas a tu sitio. Es cierto que el coste por clic del SEO es mayor en el proceso de optimización inicial, pero posteriormente baja a un nivel fijo en las etapas de mantenimiento y creación de contenidos.
  • Es un proceso dinámico:los buscadores, visitan constantemente tu sitio web buscando nuevos cambios o nuevos contenidos. Esto implica que tienes la oportunidad de mejorar tu estrategia de forma completamente dinámica de acuerdo a los resultados que logres.
  • Completa presencia en la web: una simple búsqueda hará que aparezcas de forma inmediata a las personas que realmente están interesadas en lo que tienes que ofrecer. De esta forma, mejorando tu visibilidad para las palabras correctas, podrás aparecer ante los usuarios en cualquier punto.

 

 

Herramientas para el posicionamiento SEO

En este apartado os mostramos algunas de las herramientas que se utilizan para el posicionamiento SEO, algunas son más conocidas, al igual que algunas son más recientes que otras.

  • Woorank: analiza 129 aspectos de nuestra web que hay que tener en cuenta para el posicionamiento SEO en buscadores.
  • Ubersuggest: nos ayuda a buscar palabras clave alternativas.
  • Google Keyword Tool: de las más conocidas. Imprescindible para que busques las mejores palabras clave para tu web, blog, vídeo y cualquier contenido que quieras posicionar en Google.
  • Google Trends: nos ayuda a comparar palabras clave por número de búsquedas, evolución a lo largo del tiempo y filtro por países y espacio de tiempo. Nos da también palabras clave alternativas.
  • Positionly: nos muestra la posición que cada palabra clave ocupa en los diferentes buscadores. Diferencia google.es, google.fr, etc. Muy interesante para comprobar el posicionamiento internacional y también el nacional.
  • Google Webmasters Tools: de esta manera podemos saber qué opinión tiene Google de nuestra web.
  • Google Places: imprescindible dar de alta tu web y optimizar bien tu registro en Google Places si prestas tus servicios o vendes localmente (tienes oficina o tienda física).
  • Google Merchant Center: puede ser interesante para ciertos negocios dar de alta sus productos en el Google Merchant Center también conocido como Google Shopping para posicionar las fichas de producto en Google.

El posicionamiento SEO representa una de las estrategias del marketing online más rentables y efectivas. Su principal beneficio está en la posibilidad de atraer el público calificado de la manera más simple y asequible. A pesar de ello, esta estrategia posee desventajas ya que es impredecible y resulta complicado si no tienes los conocimientos necesarios para su manejo. Por esta razón, a veces resulta mejor contratar expertos en esta área.

Share to Facebook
Share to Google Plus
Recent Posts

Deja un comentario

Contacto

info@thecreativestudio.es

captcha txt

Start typing and press Enter to search

camera-828729_640