Convierte errores en oportunidades con estas inspiradoras páginas 404

Home / General / Convierte errores en oportunidades con estas inspiradoras páginas 404

Convierte errores en oportunidades con estas inspiradoras páginas 404

Diseñadores necesitan asegurarse que los usuarios estén conectados, el contenido esté bien presentado, la navegación sea consistente y la interfaz esté perfecta. Sin importar que tanto estén nuestros proyectos a prueba de balas, es muy probable que los usuarios terminen encontrándose con un link roto enlace.

Este puede que no sea el fin del mundo y puede parecer bastante trivial, ¿pero qué pasaría si utilizamos este momento para darle a los usuarios mejores experiencias e incluso dedicarse a que ellos emprendan nuevas acciones?

Aunque las páginas de error 404 no son generalmente agradables y analizadas únicamente por empresas que piensan que no deberían de ocurrir, es mejor tratar la página 404 como otra oportunidad para sorprender y deleitar a tu audiencia.

Espero que esta colección te inspire para diseñar una hermosa página 404 y que te de algunas ideas de cosas que puedes hacer para reforzar tu marca cuando golpee la pared de 404.

Usa ilustraciones

Esta 404 muestra caracteres perdidos en la ilustración. Funciona bien porque es divertida, y la paleta de colores y el estilo consistente te hacen sentir como que si no estuvieras perdido en lo absoluto.

Dile a los usuarios dónde ir

El 404 de Airbnb comunica el error de manera humorística y ofrece al usuario enlaces útiles a otras áreas del sitio, ayudándoles a encontrar su camino de vuelta.

Deja Que Los Usuarios Encuentren Su Camino

MailChimp mantiene su 404 simple. Tiene una funcionalidad similar a Airbnb pero ofrece un campo de búsqueda en su lugar, de modo que los usuarios pueden seguir intentando encontrar qué les hizo perderse en el primer lugar.

Mantén La Experiencia AbsorbentSi alguien se pierde en tu transmisión de deportes extremos, ¿por qué no mostrarles videos cortos?

Ríete De La Situación

La creatividad y el humor están a menudo conectados, por lo que el uso de un video viral gracioso es perfecto para una empresa creativa.

Ríete De Ti Mismo

Burlarse de sí mismo es una gran manera de asegurarse que los usuarios se sientan bien acerca de haber cometido errores propios. Además, la forma en la que invita al usuario a ser voluntario le da un propósito adicional

Usa Momentum

Este 404 utiliza un meme de tendencias para comunicar el mensaje de manera muy creativa. Es un buen ejemplo del uso de un meme con momentum pero esto significa que la idea puede llegar a ser obsoleta después de un corto tiempo y que necesite actualizaciones.

Usa La Cultura Pop

El uso de elementos icónicos puede ser atrayente para un grupo grande de personas y hacer la experiencia divertida.

Usa Variació

Tener varias opciones es una forma de hacer la experiencia lúdica. Las distintas experiencias pueden involucrar al usuario para cazar otros mensajes ocultos o huevos de pascua en el sitio.

Se Simple Y Conciso

Todavía puedes ser creativo, incluso si la marca es demasiado corporativa para bromas. El público puede estar muy maduro para ilustraciones o quizás el humor no se aplique al contexto pero eso no debe impedirte crear tu propia experiencia agradable.

Convierte Errores En Oportunidades Con Tus 404.

Que los usuarios terminen en un 404 nunca es ideal, pero ocurre. Así que no lo percibas como una pérdida. Cada compromiso que tienes con los usuarios es una oportunidad para impresionarlos a ellos y los 404 no son diferentes.

Los ejemplos anteriores demuestran que los 404 pueden convertirse en una oportunidad para fortalecer tu impresión de sitio de los usuarios. Dependiendo de las necesidades de tu sitio web, puedes diseñar tu 404 para expresar el sentido de humor de una marca, redirigir a los usuarios de una manera específica o entretenlos con contenido sorpresa.

Share to Facebook
Share to Google Plus
Recent Posts

Deja un comentario

Contacto

info@thecreativestudio.es

captcha txt

Start typing and press Enter to search

contratar desarrolladores