Consejos para crear un buen logotipo

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Consejos para crear un buen logotipo

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Tu logotipo es la primera impresión que causa tu empresa, es decir, la cara de tu negocio. Normalmente es lo primero que la gente ve y lo que más recuerda, y por eso mismo lo más importante es que debes invertir el tiempo necesario en crear el logo perfecto.

Depende de cómo sea éste puede afectar a la percepción de marca de un cliente, a sus decisiones de compra y a su actitud hacia un producto.

A continuación os damos unos cuantos consejos para poder diseñar un logotipo acorde con vuestra marca y con lo que se quiere transmitir:

 

  1. La simplicidad: los elementos gráficos que componen el logo deben ser pocos y claros, recurriendo a formas, colores y  tipografías que le aporten expresividad e identidad. La simplicidad debe estar unida a la facilidad de identificar el logotipo con tu empresa.
  2. El color: al tener en cuenta la personalidad de la marca, también debemos pensar en todos los aspectos de la imagen. Es recomendable no utilizar más de tres colores en un logo ya que pueden saturar e incluso, confundir. Además, siempre es mejor elegir colores bien definidos y huir de los degradados y de los colores brillantes. Cada color genera una determinada emoción y por ejemplo si queremos transmitir vitalidad o energía deberíamos utilizar tonalidades como el rojo o el naranja; mientras que para la seriedad y la elegancia se recomiendan colores como el negro y el azul. Por otra parte, hay que tener en cuenta que el logo no solo tiene que quedar bien y ser reconocible en color sino también en blanco y negro.
  3. Perdurable en el tiempo: uno de los objetivos principales de nuestro logotipo es que sea recordado, por eso mismo debemos destacar los valores de forma que queden reflejados lo más fielmente posible en una imagen.Para evitar confusiones, es bastante útil mantener el mismo estilo y diseño en los colores de la compañía, el logotipo y las imágenes de la empresa.
  4. Haz que sea único: este elemento es el que hace que tu logo destaque y te ayude a diferenciarte de la competencia. Para ello, es recomendable huir de iconos demasiado convencionales y hay que tener además en cuenta que el logotipo no tiene por qué guardar relación directa con la actividad de la marca a la que representa.
  5. Ser atemporal Los grandes logos son atemporales y permanecen prácticamente inalterables a lo largo de los años. Generalmente es la neutralidad del diseño la clave para lograr que un logotipo conecte con el consumidor.
  6. Transmitir los valores de tu empresa: Con el logotipo de tu empresa transmites unos valores por ello, es importante que sepas a qué tipo de clientes te vas a dirigir, por ejemplo, ¿Son serios o divertidos? Esta característica puede ayudarte a darle un aire más o menos desenfadado o,  a elegir una tipografía adecuada al caso.

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